logo azul

Dip. Superlano denunció la muerte de 5 niños por falta de oxígeno

Categorías

Opiniones

Dip. Superlano denunció la muerte de 5 niños por falta de oxígeno

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, denunció este lunes la muerte de cinco niños en el hospital Luis Razetti de Barinas debido a fallas en el suministro de oxígeno.

 

 

El personal del centro hospitalario confirmó el hecho a Superlano, quien está a la espera de información sobre posibles decesos de adultos mayores a causa del mismo inconveniente, según reseñó el portal web NTN24.

 

 

 

“Lamentamos este hecho y creemos que es inadmisible que ocurran estos terribles hechos, así como la ocurrida durante las 15 horas que el hospital estuvo sin oxígeno, producto del retraso en el pago a la empresa que presta el servicio y que ni el gobernador Argenis Chávez, ni las autoridades regionales de salud, incluido el director de ese centro de salud, hayan afrontado la situación y ofrezcan una explicación a los familiares de estos niños que murieron por su negligencia e incapacidad al frente de los cargos que desempeñan”, expresó el parlamentario.

 

 

 

El diputado alertó que el recinto tampoco cuenta con suficientes bombonas portátiles las cuales se usan para atender la problemática, y dijo que la mayoría de los tubos “se los han robado y los que quedan están inoperativos porque los dejaron sin manómetro, aparato imprescindible para su funcionamiento”.

 

 

 

Por último exigió a las autoridades a que ofrezcan soluciones al problema y agregó que en su carácter de presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, pedirá que se abra una investigación ante la Subcomisión de Salud de la AN.

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.