logo azul

Diosdado Cabello ratifica que precandidatos inhablitados no irán a las presidenciales

Categorías

Opiniones

Diosdado Cabello ratifica que precandidatos inhablitados no irán a las presidenciales

Aseguró que los venezolanos en el extranjero no van a poder votar en las primarias. «Le cayeron a mentiras, los que están en el extranjero no van a poder votar (…) los están estafando otra vez”, indicó

 

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, reiteró este lunes 14 de agosto que los candidatos que estén inhabilitados no se podrán inscribir en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones presidenciales de 2024.

 

Durante una rueda de prensa, el también diputado a la Asamblea Nacional aseguró que los venezolanos en el extranjero no van a poder votar en las primarias, previstas para el 22 de octubre.

 

Le cayeron a mentiras, los que están en el extranjero no van a poder votar (…) los están estafando otra vez”, indicó.

 

De acuerdo con El Pitazo, Cabello refirió que para la elección opositora primero fueron reportados unos 211.000 votantes en el extranjero y que luego dijeron que son 300.000 los votantes que se registraron en la plataforma.

 

Van a tratar de inflar. Sacamos una cuenta rapidito, con los centros de votación y las mesas que van a tener, da un millón y medio (…) se están engañando ellos mismos”, apuntó.

 

La Comisión Nacional de Primaria detalló el pasado 2 de agosto que 397.168 electores en el exterior están habilitados para participar en este proceso, pues estos, que ya estaban inscritos en el Registro Electoral (RE) para votar dentro de Venezuela, actualizaron sus datos en la plataforma para poder sufragar en alguna de las 81 ciudades del extranjero en las que se habilitarán centros de votación.

 

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.