El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, visitó ayer Anzoátegui para juramentar al Comando Popular-Militar Contra la Guerra Económica
A las 12:06 pm de ayer, el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, juramentó al Comando Popular-Militar contra la Guerra Económica del estado Anzoátegui, conformado por las instituciones gubernamentales, el Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional (FAN).
Durante el encuentro del Estado Mayor pidió a quienes se comprometieron a combatir el boicot, acaparamiento y especulación desplegarse por todos los sectores, y a los alcaldes a tomar el frente de este programa en sus municipios.
“De aquí salimos a desplegarnos porque la realidad de Anzoátegui es distinta a la de Caracas, para eso se está creando un Estado Mayor en todas las entidades”.
Cabello bajó lineamientos y advirtió que “todo aquel que ingrese más de una vez a un comercio es sospechoso de bachaqueo”, por lo cual exhortó a los miembros del equipo a ejercer la inteligencia social y apoyarse en los cuerpos de seguridad y de justicia para formalizar las denuncias.
“No se trata de persecución, ni de una acción política porque estoy seguro de que vamos a conseguir a más de un chavista boicoteando o especulando. Se trata de actuar con la razón”.
Instrucciones
El vicepresidente del Psuv ordenó averiguar el por qué de las colas e inspeccionar las instalaciones agropecuarias, industriales y frigoríficos. “El pueblo está autorizado y si no le abren las puertas apóyense en la FAN”.
“Si ellos no nos dejan soñar, no los dejemos dormir”, dijo para convidar a investigar dónde están los depósitos de cada comercio e inspeccionarlos.
Exhortó a denunciar la discriminación para la compras de productos, a las personas que se meten en filas sin saber qué comprar, la inoperatividad de cajas registradoras, las fallas en la reposición de inventarios y las colas nocturnas afuera de los establecimientos.
El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, dijo que donde haya una cola hay que atenderla. “Desde Anzoátegui tendremos un ejército para atacar la guerra económica. Este es el objetivo”.
Yeraldyn Vargas Rivas
Fuente EL TIEMPO