Cabello manifestó que por culpa de la situación que se vivió en el país vecino, Venezuela recibió a «más de cinco millones de colombianos»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este jueves que su país no tiene nada que ver con el regreso a las armas de las FARC en Colombia.
Esto en el marco de una acusación hecha por el gobierno de Ivan Duque a Nicolás Maduro, por el respaldo que, según ellos, le ha dado a los exlíderes del grupo guerrillero.
“Lamentamos profundamente lo que está ocurriendo en Colombia, que continúe en el espiral de violencia que tiene 60 años, y eso no comenzó por culpa de Venezuela, eso comenzó porque en Colombia mataron, la oligarquía mató a Jorge Eliécer Gaitán, ahí empezó. ¿Qué tiene que ver Venezuela? nada”, expresó.
En una concentración de su partido con los trabajadores, manifestó que por culpa de la situación que se vivió en el país vecino, Venezuela recibió a “más de cinco millones de colombianos”.
Los señalamientos de Ivan Duque se dieron tras el pronunciamiento de Miguel Ceballos, alto comisionado por la paz en Colombia quien en rueda de prensa afirmó que el video de Ivan Márquez y los demás excombatientes había sido filmado en Venezuela.
Tras las sanciones que el gobierno de Donald Trump impuso a funcionarios venezolanos, dijo: “Los ataques del imperialismo lo que logran es unificarnos a nosotros más en nuestra diferencia, porque sabemos el enemigo que tenemos enfrente, mientras ese enemigo sabe que no nos vamos a rendir”.