Diosdado Cabello demandará a El Chigüire Bipolar por publicación humorística
noviembre 23, 2023 10:57 am

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que la página buscó generar odio con una publicación en la que lo mencionaron, a pesar de que es conocida la línea editorial satírica de la página

 

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que demandará a El Chigüire Bipolar por una publicación humorística en su página web y sus redes sociales.

 

 

En su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana Televisión, el líder oficialista mostró una publicación en la que El Chigüire Bipolar, de manera satírica, como ha sido siempre su línea editorial, dijo: “Diosdado Cabello felicita a policía peruana por su actuación contra la Vinotinto”.

 

 

Cabello se preguntó si la publicación es un chiste y consideró que no, a su juicio es una forma de “generar odio”.

 

 

“Si fuese un chiste hubiesen puesto ‘(Alberto) Ravell felicita a policía peruana por su actuación contra la Vinotinto’. Porque entiendo que esto es de los hijos de Ravell, que son propietarios de esta página. Lo hacen con la intención de generar odio. Sabemos el papel que juegan las redes sociales”, expresó el primer vicepresidente del PSUV.

 

 

“Yo ante esto no tengo otra opción que reservarme las acciones legales. Voy a demandarlos y que cada quien chille donde tenga que chillar”, añadió.

 

La selección venezolana de fútbol logró en Lima un empate ante Perú en un partido marcado por la xenofobia y el maltrato por parte de las autoridades de ese país tanto a los jugadores como a los migrantes venezolanos que allá hacen vida.

 

 

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió el miércoles un comunicado en el que condenó los malos tratos de las autoridades de Perú hacia la selección. La organización subrayó que condena las agresiones físicas y verbales y los actos de discriminación y xenofobia sufridos el martes 21 de noviembre después del partido contra los locales.

“Nuestra federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico, ni seguidores”, señaló.

 

 

La FVF recordó que desde que se anunció el choque de la Vinotinto contra Perú han estado sometidos a conductas “antideportivas” y prácticas que son “anti fútbol”. Entre ellas señaló el control migratorio establecido en las entradas del Estadio Nacional de Lima para vigilar el acceso de los fanáticos venezolanos. La medida nunca antes se había impuesto en ningún partido de las eliminatorias al Mundial.

 

“Igualmente es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta. Un acto que es absolutamente normal y común en cualquier partido de fútbol y que no debe despertar una sanción policial como la que sufrió el jugador”, denunció.

 

 

Asimismo la FVF denunció que fuera del estadio algunos comunicadores emitieron comentarios peyorativos y machistas hacia las mujeres venezolanas, algo que no piensan permitir. Por ello aseguraron que las autoridades venezolanas actuarán de inmediato para garantizar que esto no vuelva a ocurrir y no quede impune.

 

 

 

 

EN