Diosdado Cabello: Chávez fue un presidente ejemplar

Diosdado Cabello: Chávez fue un presidente ejemplar

Bajo la batuta del maestro José Antonio Abreu, el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela tocó las notas del Himno Nacional. Poco después, la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana y la Coral Juvenil Simón Bolívar rindieron una ofrenda musical al primer mandatario. «Alma Llanera» y «Venezuela», fueron los temas interpretados.

 

Seguidamente, los padres Luis Maza Subero y José Rogelio Ramírez ofrecieron una oración por el presidente Chávez previo a su traslado hasta el Cuartel de La Montaña.

 

Diosdado Cabello: Chávez fue un presidente ejemplar

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, recordó algunas anécdotas del presidente Chávez, entre ellas, comentó que el mandatario siempre le decía: «quien tenga funciones de liderazgo no puede ser parte de grupos.

 

Calificó a Chávez como un presidente «ejemplar» que se encargó de atender a los pobres de Venezuela. «Asumió las responsabilidades que aquí nadie asumía», acotó Cabello quien fustigó a quienes «se burlan» porque el presidente ya no está.

 

Indicó que Chávez fue uno de los presidentes más conscientes y prudentes de la historia, en referencia a los sucesos del 11 de abril de 2002. «Que difícil para ustedes (en referencia a la oposición) será que el presidente se borre de la memoria de los venezolanos», sostuvo.

 

Llamó a los oficialistas a seguir luchando por la construcción del socialismo. «Que sea la historia la que nos juzgue si merecimos este honor que tenemos de llevar el legado de su historia», dijo.

 

Pérez Arcay: «Toda Venezuela te recuerda, Hugo»

 

El jefe de Estado Mayor Presidencial, mayor general, Jacinto Pérez Arcay, reiteró que hablar de Hugo Chávez es hablar de Simón Bolívar: «Inseparables desde hace mucho (…) En un futuro serán inseparables en la mente de los pueblos, de la tierra».

 

«¿Qué fue Hugo Chávez si no una especie de transformación rodoniana del alma de Bolívar?», cuestionó Pérez Arcay en la Academia Militar, recordando que ese lugar era especial para el mandatario nacional, al igual que su roble, su samán y su patio de honor.

 

Indicó que Chávez ha sido la verdadera época, abarca muchas generaciones y es más que una generación y un siglo. «Toda Venezuela te recuerda, Hugo. Estas sembrando, no solamente en Venezuela, sino en el mundo entero», acotó.

 

A esta última eucaristía en el Salón de Honor de la Academia Militar asistieron los familiares del primer mandatario, entre ellos, sus hijas: Rosa Virginia y María Gabriela. También sus padres, Rosa Elena Frías de Chávez y Hugo de Los Reyes Chávez.

 

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; la procuradora general de la República, Cilia Flores, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentran presentes.

 

Todo el gabinete ministerial, el alto mando militar, la senadora colombiana Piedad Córdoba, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, también asistieron.

 

Ruta del cortejo fúnebre

 

En principio, el cortejo con los resto del Presidente se detendrá en Los Manolitos en la avenida Los Próceres para tomar la vía de salida hacia la alcabala 2 de Fuerte Tiuna, seguirá por la autopista Valle-Coche y continuará hacia Plaza Venezuela. Después bajará por la prolongación de la autopista Francisco Fajardo para enlazar con el túnel de La Planicie y continuar por la avenida Sucre de Catia.

 

El cortejo fúnebre seguirá por la avenida principal de Manicomio (en línea recta) hasta llegar al Rincón del Taxista donde finalmente subirá hasta el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de enero.

 

Desde las 6 de la mañana, decenas de oficialistas se encuentran en las gradas de la avenida Los Próceres con el fin de que puedan esperar el paso del cortejo fúnebre. Entre tanto, seguidores se encuentran concentrados en Los Monolitos (avenida de Los Próceres), el Jardín Botánico; Quinta Crespo, Parque Alí Primera (Parque del Oeste) y Agua Salud.

Fuente: Globovisiòn

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.