Diosdado Cabello asegura que las inhabilitaciones «no las pide, ni ejecuta Maduro» [+Video]
julio 11, 2023 9:30 am

El diputado de la Asamblea Nacional aclaró que el Ejecutivo no es él que pide las inhabilitaciones, esas son leyes que se deben cumplir. Mencionó que «Capriles está inhabilitado por corrupto». Afirmó que las inhabilitaciones están a cargo de organismos que toman las decisiones

 

 

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que el presidente Nicolás Maduro «no pide, ni ejecuta» las inhabilitaciones contra la oposición venezolana, estas son decisiones tomadas por organismos.

 

Las inhabilitaciones no las hace el presidente Nicolás Maduro, ni siguiera, las pide como ellos sí las piden, me explico: ellos pidieron sanciones, pidieron bloqueo a sus jefes allá, aquí hay organismo que toma las decisiones. Es público, notorio y comunicacional, la actitud de todos estos sectores de la oposición en estos últimos 10 año», indicó Cabello durante una rueda de prensa del Psuv.

 

Asimismo, aclaró que el Ejecutivo nacional no es él que pide las inhabilitaciones, esas son leyes que se deben cumplir por si solas; esto al referirse al opositor Henrique Capriles, quien aseguró que se encuentra inhabilitado «por corrupto».

 

Capriles está inhabilitado por corrupto, es la ley. Lo cierto del caso es que en este país pareciera que ser opositor es tener el ejercicio de la política de este sector, es el mismo de los Adecos y copeyanos porque vienen de allí, que es el ejercicio de cuanto hay para eso, y es el ejercicio de la corrupción en todos los niveles», precisó el chavista.

 

Agregó que: «Nicolás Maduro ganó las elecciones aquí luego de partida del comandante Chávez y al año siguiente ellos ya estaban en una cosa que se llamaba la salida uno y dos, donde la señora María Corina era parte fundamental de esa salida, pero ella quiere que el mundo se olvide que los venezolanos se olviden. Era ella, Antonio Ledezma y Leopoldo López los que organizaron eso, ninguno de la oposición salió atacarlos, se quedaron calladitos, después fracasaron, dijeron que locos son».

 

 

VF