Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró este lunes que Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, ha sido uno de los factores que impulsó las situaciones irregulares en el estado Bolívar. Acusó también a Voluntad Popular y Primero Justicia por este hecho.
Insinuó que Velásquez busca generar descontento en la población para beneficiar su campaña de gobernador en la entidad.
Sobre la situación en la entidad, indicó que no hay “ni un solo foco de violencia en Bolívar ni en el país”.
Cabello asevera que algunas de las informaciones difundidas sobre los hechos en Ciudad Bolívar fueron solo “rumores de cosas que jamás existieron”. Dijo además que grupos opositores han aplicado “tácticas terroristas” al pueblo.
Defendió la labor del gobernador Rangel Gómez para controlar la situación: “Aquí está el gobernador (Francisco Rangel Gómez), no se ha ido, ni se irá. Y seguirá trabajando con nosotros (…) Cuando el pueblo nuestro está en armonía, viene la derecha en los grandes medios a atacar (…) No permitamos que los rumores sigan haciendo lo que están haciendo, hay periodistas que disfrutan con eso”.
El también diputado consideró que las medidas relacionadas al billete de 100 bolívares impactaron positivamente a la economía nacional. Adelantó que la noche de este lunes el gobierno se reunirá con propietarios de comercios afectados en la entidad.
EN