Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha hidalguía, resiliencia y firmeza ante los ataques por parte de Maduro contra diputados, periodistas, representantes gremiales y sindicales.
Figuera enfatizó su rechazo a las persecuciones de la policía política de Maduro en los últimos días “a quienes estamos al servicio de los venezolanos y la democracia. Pero a ellos le decimos, aquí hay tres mujeres estoicas que estamos firmes en la defensa de la República”.
En ese sentido, se pronunció a los atentados contra la libertad de expresión “y los valientes trabajadores de la prensa, expresamente los amedrentamientos y amenazas contra los periodistas de El Nacional. Enviamos nuestra solidaridad, respaldo y acompañamiento, sepan que no están solos y que estamos con ustedes”.
Asimismo, manifestó su preocupación por la pretensión de querer colocarle una camisa de fuerza las organizaciones no gubernamentales “instituciones que se han dedicado ayudar a los venezolanos ante las maltrechas políticas de un mamotreto que ya no es un Estado”.
Agregó que “si algo me enseño el asesinato de Fernando Alban es que en cualquier parte, donde estemos, tenemos que luchar por lograr tener democracia”.
Dinorah Figuera exigió que “cese el terrorismo de Estado, la persecución, la estigmatización de cada venezolano que piense diferente. Mucha probidad y fuerza espiritual en estos momentos”.
NP