Dinorah Figuera pide que se comprometan a resolver el origen de las migraciones venezolanas
junio 21, 2022 2:29 pm

 


En el marco del día mundial del refugiado, la dirigente nacional de Primero Justicia, Dinorah Figuera aseguró que urge un compromiso de todos para terminar con las causas que originaron seis millones de refugiados venezolanos.

 


Figuera indicó que “el 20 de junio ACNUR designa este día para honrar a los refugiados, a los que se desplazan por guerra, violencia, persecución y condiciones humanitarias. Hay las de 100 millones y de ellos más de 6 millones a son Venezolanos”.

 


En ese sentido, explicó que “Mujeres y niños desplazados son víctimas de abuso, trata y esclavitud moderna unido a la feminización de ala pobrezas. Debemos levantar banderas de justicia y exigir se resuelvan las causas que originaron esta situación y revertirlo en bienestar, con el apoyo de organismos internacionales (DDHH) y países aliados que han mostrado interés para acompañar a Venezuela a salir de la crisis”.

 


Finalmente, Dinorah Figuera resaltó que urge un compromiso de todos “independientemente de la ideología, a comprometernos y resolver el origen de estas migraciones, mediante el diálogo y la búsqueda de una salida democrática que rescate a nuestra Venezuela de la grave situación pñsocial, política y económica en que se encuentra”.