Dinorah Figuera, diputada de la Asamblea Nacional por parte de la Unidad, declaró que las agresiones ocurridas en el parlamento forman parte de la violencia contra la cual se ha luchado en el país.
La diputada declaró que dentro de la AN ya les habían quitado los micrófonos a los diputados opositores quitándoles el derecho a palabra por no aceptar a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. «No nos enfocan con las cámaras, hicimos las pancartas y utilizamos vuvuzuelas para expresarnos y si la cámara pasaba nos vieran».
Figuera invitó a Diosdado Cabello presidente de la asamblea a cambiar la actitud para promover las leyes que están pendientes en la agenda.
La diputada opositora aclaró que dentro del parlamento lo más importante debería ser la aplicación de leyes que necesita el país como la Ley Desarme.
También pidió a las instituciones que no permitan que hagan un golpe en el parlamento, ya que las consecuencias son peores porque se genera terrorismo de estado.
Figuera informó que hoy acompañarán a Henrique Capriles Radonski, al Tribunal Supremo de Justicia para impugnar las elecciones.
Agregó que los parlamentarios agredidos de la bancada opositora van a acudir a la Fiscalía para ejercer la denuncia y recalcó que han sido víctimas y no solo en esta ocasión a juzgar por los hechos, “es la tercera vez que agreden a Julio Borges, la segunda a María Corina Machado”.
Fuente: ÚN










