La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado alertó al mundo que la salud de su amiga y secretaria política de la tolda celeste, Dignora Hernández, corre alto riesgo ya que requiere atención médica especializada.
«Mi amiga y compañera Dignora Hernández presenta graves riesgos a su salud en este momento. Hoy cumple 198 días secuestrada en El Helicoide. Ella es hipertensa y desde hace días presenta un cuadro de alergias severas que se están agravando y puede derivar en una seria complicación respiratoria», escribió en su cuenta X, antes Twitter.
Al tiempo que enfatizó que requiere atención médica urgente y calificada que no ha recibido hasta el momento.
«Luchamos sin descanso para que cada preso político esté a salvo, libre y con sus familias», agregó.
Por su parte, María Laura Márquez, sobrina de Hernández expresó: «Hemos recibido información de que está presentado un episodio de alergia severa que si no es tratado debidamente puede terminar en asfixia».
El fiscal general Tarek William Saab anunció el 20 de marzo que junto a Dignora Hernández, Henry Alviárez también había sido capturado, y se les detuvo por una presunta involucración en una “trama conspirativa y violenta” contra el gobierno de Nicolás Maduro Moros.
Hasta la fecha se desconoce mayor información sobre su caso.