Nokia ya no es de Microsoft, y ahora es la compañía finesaHMD la que fabrica los móviles de esta compañía. Pues bien: esta empresa acaba de presentar el Nokia 150, el primer móvil de la nueva etapa de esta mítica compañía de móviles.
Tal y como ya se sabía, los primeros móviles de Nokia que regresarán al mercado pertenecerán a la gama de entrada. Ese es el caso de este Nokia 150, un teléfono sencillo al que no se le puede exigir mucho por la sencilla razón de que tendrá un precio de salida de 26 dólares.
Este sencillo teléfono llegará a ciertos mercados emergentes a lo largo de los primeros meses del 2017. Por supuesto, este lanzamiento no significa que Nokia haya cambiado de planes respecto a su futuro: lanzará móviles con Android, pero tendremos que esperar todavía algún tiempo hasta conocer las especificaciones técnicas de estos primeros modelos.
El Nokia 150 llega con el diseño que ya traían otros modelos de la era de Microsoft como elNokia 130 o el Nokia 216. Trae una sencilla pantalla de 2,4 pulgadas (no es táctil) que alcanza una resolución de 320 x 240 píxeles, e incorpora el clásico diseño con teclado físico que tan populares hizo en su día a los móviles de esta marca.
Estamos ante un teléfono que no funciona con Android, sino que incorpora un sencillo sistema operativo firmado por Nokia que responde al nombre de Nokia Series 30+. EsteNokia 150 también trae Bluetooth 3.0, una cámara VGA con Flash LED, 32 GB de memoria interna (ampliable por microSD) y una batería con una capacidad de 1.020 mAh.
El precio de salida de este móvil -que, por cierto, estará también disponible en una variante Dual-SIM- será de 26 dólares (antes de impuestos). HMD no ha confirmado la disponibilidad exacta, pero sí ha mencionado que el Nokia 150 llegará a ciertos países de Asia, África y Europa.
Estamos solamente ante el primero de los muchos lanzamientos de Nokia que nos deparará el próximo año 2017. De momento, tendremos que conformarnos con este sencillo modelo.
Computerhoy
Por Confirmado: Ismeidy Pico