DHL Express lanza conexiones mejoradas entre América y Asia
Pacífico
La mejora permite optimizar los tiempos de entrega y brindará soporte a múltiples clientes en EE.UU., Canadá y América Latina que hacen negocios con el continente asiático
Bonn, Alemania, mayo 2013 – DHL Express, el proveedor global líder de servicios exprés, ha realizado mejoras significativas en su oferta de servicios tanto a escala intercontinental como dentro del continente asiático. La introducción de aviones de fuselaje ancho adicionales en la red de aviación global de DHL, aunada a los ajustes en sus conexiones en el continente asiático, ha permitido ofrecer beneficios en el servicio para clientes en rutas comerciales clave, particularmente entre los continentes americano y asiático.
Stephen Fenwick, Director General de DHL Express para el Continente Americano, declaró: “Una nueva conexión directa de la central de DHL en el continente americano ubicada en Cincinnati, Ohio, a Japón, de la mano con los enlaces entre Japón y la extensa región de Asia Pacífico, servirán para brindar soporte a los múltiples clientes en EE.UU., Canadá y América Latina que están explotando las oportunidades de hacer negocios en toda la región del Pacífico. Estos cambios están orientados directamente a responder al mercado y mejorar el servicio que en DHL brindamos a nuestros clientes en toda América y Asia Pacífico”.
La primera mejora importante en la red es el lanzamiento de una conexión directa de un vuelo diario desde la ciudad industrial de Nagoya, en Japón, hasta Cincinnati establecerá un servicio de entrega al día siguiente en los Estados Unidos para todas las ubicaciones a las que DHL atiende directamente en Japón. Asimismo se dispondrá de una conexión de regreso de Cincinnati a Tokio que permitirá alcanzar una capacidad de entrega en dos días para la capital japonesa y las áreas metropolitanas circundantes para los remitentes de EE.UU., Canadá, México y toda América Latina. Para ambas rutas se utilizará un
Boeing 747-400, con capacidad para más de 100 toneladas.
Una segunda mejora propiciará la optimización de la red intercontinental permitiendo que DHL duplique la frecuencia, de dos a cuatro viajes a la semana, de sus conexiones hacia Australia a través de cargueros de fuselaje ancho tipo Boeing 767-300ERF con capacidad de 55 toneladas cada uno.
“DHL constantemente busca optimizar su red global a fin de dar más valor a nuestros clientes”, manifestó Charlie Dobbie, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Enlace
Global, DHL Express quien añadió que “los cambios más recientes ayudarán a seguir construyendo esta plataforma gracias a una mayor capacidad y a las mejoras en el tiempo de tránsito, clientes y rebasar las expectativas que tienen del servicio”.
hecho que permitirá atender las necesidades crecientes de los DHL – La compañía de logística para el mundo
DHL es el líder en el mercado global en la industria de logística y «La compañía de logística para el mundo». DHL ofrece a sus clientes sus conocimientos y experiencia en fletes exprés, aéreos y marítimos internacionales, transporte en carretera y ferrocarril, servicios de correo internacional y de logística. Una red global compuesta por más de 220 países y territorios y cerca de 285,000 empleados alrededor del mundo ofrece a los clientes una calidad de servicio superior y conocimiento local para satisfacer sus requerimientos de cadena de suministro. DHL acepta su responsabilidad social al apoyar la protección ambiental y la gestión y educación en materia de desastres.
DHL es parte de Deutsche Post DHL. El Grupo generó ingresos por más de 55,000 millones de euros en 2012.
Nota de Prensa