El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, denunció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo este 10 de diciembre a dos activistas políticas de Voluntad Popular en el estado Lara.
Ancelys Alfaro y María José Rodríguez fueron detenidas en casa de Alfaro por orden del tribunal primero de primera instancia municipal del circuito judicial penal del estado Lara, aunque el parlamentario por el partido de la tolda naranja aseguró que la orden fue dada por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.
Florido informó que Alfaro es madre de familia y coordinadora de redes populares de Voluntad Popuar, “la instancia más importante que tiene nuestro partido”.
Por su parte, Rodríguez es la coordinadora regional de juventudes del partido, “que tiene años trabajando por este equipo”, declaró Florido.
El parlamentario instó a Maduro y a Cabello a desistir de sus arremetidas contra los miembros del partido: “Si ustedes se quieren meter conmigo métanse conmigo, pero no se tiene que meter con dos muchachas honorables”, sentenció.
Fuente: El Nacional