Tres delincuentes, entre ellos dos hermanos, fueron aprehendidos por efectivos del Cicpc, la tarde de este miércoles, en Cabimas, por estar implicados en el robo de varias piezas religiosas en una iglesia.
Renny José Mejías, de 19 años; Emmanuel José Cordero Rondón, de 21; y su hermano Emmber Eduardo Cordero Rondón, violentaron una ventana de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y se llevaron las piezas, el pasado 9 de septiembre.
La información la dio a conocer este jueves el comisario Guillermo Mictil, jefe de la región Occidente del Cicpc, en rueda de prensa.
Indicó que la detención fue en el sector Los Laureles, parroquia Germán Ríos Linares, del municipio Cabimas, luego de las investigaciones de campo realizadas por los pesquisas.
Mictil precisó que entre las piezas que robaron hay siete calix, un plato de ostias, un Santísimo, entre otras. «Todo esto está valorado en un millón de bolívares aproximadamente», detalló.
Los detenidos formaban parte de una banda que se hacía llamar «Los Anticristos», que además se dedicaban al robo y hurto genérico. «También ingresaban en viviendas», dijo el jefe policial.
Panorama