El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), Luis Graterol, informó que desde el viernes 11 y el martes 15 de abril se han detenido a 13 personas en las instalaciones del servicio aeroportuaria ubicada en el estado Vargas.
Detalló que una de las personas detenidas fue «un carterista» de nacionalidad colombiana mientras intentaba sustraer un monedero a una pasajera, en la cola de chequeo de una reconocida aerolínea nacional.
Asimismo, fue desmantelada una banda dedicada presuntamente al hurto de vehículos en el estacionamiento de la terminal internacional. Los patrullajes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la vialidad aeroportuaria permitieron detectar el momento en que un grupo de personas, ya identificadas, intentaba forzar la entrada a un vehículo.
De igual forma, fiscales del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y la Brigada de Tránsito del Iaim han colocado más de cien infracciones a vehículos estacionados en áreas no permitidas del aeropuerto, en aras de facilitar el acceso de los temporadistas.
Por otra parte, los controles de seguridad dentro del aeropuerto también arrojaron significativos resultados en la prevención de incidentes, tras la identificación a través del CVE e inicio de averiguaciones sobre 12 trabajadores aeroportuarios por su presunta vinculación en diferentes delitos.
GV