El ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos, informó que han detectado a personal de entes estatales que cobraban a las bodegas
para que les despacharan alimentos.
La información la dio a conocer durante la instalación del Tercer Curso de Formación de Inspectores Socialistas, donde agregó que las autoridades ya están al tanto de las irregularidades y espera que se tomen medidas al respecto.
Por otro lado, Barrientos señaló que se han encontrado «muchas debilidades (de planificación) que afectan el desarrollo de los proyectos». Algunos entes que fueron inspeccionados son Cadivi y la Tesorería Nacional, entre los que mencionó. En este último caso, Barrientos informó que se hizo una revisión de los presupuestos que se envían y se redujeron los montos de Bs 148.000 millones a 89.000 millones.
«No ha habido una planificación adecuada y eso se presta a veces a la corrupción», dijo.
Barrientos agregó que la próxima semana se harán anuncios sobre la reducción de los niveles de contrabando de extracción.
Añadió que actualmente existen 1.618 inspecciones en todo el país y que la meta son 4.000 inspectores «que vamos a regar por todo el país».
«Vamos a tomar medidas para que los inspectores no se desvíen. Que este sea un cuerpo de inspectores que irradie un ejemplo distinto», dijo.
Fuente: El Universal








