Despliegan fiscales del MP en toda Venezuela por el referendo sobre el Esequibo
noviembre 28, 2023 11:29 am

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) desplegó fiscales en todo el territorio nacional para garantizar el correcto desenvolvimiento del referendo consultivo en defensa del Esequibo.

 

“El Ministerio Público tiene su sala situacional y sus fiscales designados en el país, dispuestos para garantizar el correcto desenvolvimiento del Referendo Consultivo en defensa del territorio de la Guayana Esequiba, un proceso en el que el pueblo defenderá su soberanía y derecho”, expresó el alto funcionario.

 

Además, agregó que el despliegue busca velar que se desarrolle el proceso de forma pacífica y en tiempo real en sincronía con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“Contamos con tres direcciones que se vinculan directamente con el tema electoral de este hecho histórico del 3 de diciembre. Dirección de Delitos Comunes, Dirección de Defensa de los Derechos Humanos, Fiscalía Superiores en cada estado, que dependen del número de habitantes y votantes. Este despliegue forma parte de velar que se lleve a cabo el proceso de manera pacífica y en tiempo real conectados con el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, señaló.

 

Así, el fiscal general venezolano insistió en que la consulta nacional por el Esequibo se trata de algo trascendental.

 

“Esto no es un hecho regional, el impacto del referendo y la manera como fue convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la participación del pueblo es increíble. Este referendo tiene un carácter constitucional. La soberanía venezolana no se negocia“, aseveró.

 

 

 

Sumarium