La diatriba entre los venezolanos que se quedan en el país y los que emigran ha dado mucho de qué hablar y ha sido tema de debate en los últimos años. La banda Desorden Público lo tomó como inspiración para componer una nueva canción titulada Los que se quedan, los que se van, la cual ha despertado la nostalgia de cientos de venezolanos.
La melodía tienes aires reggae y el video, con la emblemática obra de Cruz-Diez del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía como protagonista entre otros famosos paisajes de Caracas, fue dirigido por Pablo Bayley y Danel “Dan-Lee” Sarmiento con la animación de Leonel Rodríguez.
“¿Quién no tiene al menos un familiar, amigo, colega, vecino o conocido fuera del país? ¿Cuántos se han ido a probar suerte al extranjero en estos últimos años? Sin analizar las causas que cada quien tenga para irse o no ¡por favor, esas decisiones merecen respeto!”, escribió la agrupación sobre su nueva producción que aquí les dejamos para que escuchen, vean y compartan:
Farandula.com