Desmienten secuestro del alcalde de Valencia

Desmienten secuestro del alcalde de Valencia

Las autoridades atribuyeron la inusitada movilización policial ocurrida durante la noche del jueves y la madrugada del viernes en la capital carabobeña al plan Patria Segura y descartaron que se tratara de un dispositivo de búsqueda de alguna autoridad local.

 

Aunque versiones extraoficiales daban cuenta sobre el secuestro express que habría sido objeto el alcalde encargado de Valencia, Alexis López, los cuerpos de seguridad negaron esa versión y la cual calificaron de rumores. Fuentes no oficiales indicaron que el recién designado burgomaestre junto con uno de sus escoltas fue interceptado la noche del jueves cuando subía a su camioneta Gran Cherokee de color blanco en un sector del municipio Naguanagua (Car).

 

Las versiones sin confirmar señalaron que los vecinos se habrían percatado del plagio y de inmediato notificaron a las autoridades para dar inicio así a una amplia búsqueda de incluyó alcabalas móviles y puntos de control vial.

 

Sin embargo, poco antes de la media noche el alcalde junto con su escolta fueron abandonados en una zona conocida como Trincheras, en la vía que conduce a Puerto Cabello. En otro sector fue localizada la camioneta de la municipalidad.

 

Cerca de las cuatro de la madrugada del viernes el escolta acudió a la sede local de la policía científica para denunciar que se le había extraviado su arma de reglamento.

 

El alcalde encargado Alexis López desmintió en un medio local haber sido objeto de un secuestro express la noche del jueves aunque admitió que se presentó una situación aislada con uno de sus escoltas personales.

 

Fuente: ÙN

Comparte esta noticia: