Durante este fin de semana se realizó en Caracas la primera etapa del proceso de vacunación de personal de laboratorios, droguerías y farmacias, así lo pudo conocer Descifrado de primera mano, a través de fuentes relacionadas con el sector.
La coordinación de los representantes de las empresas del ramo junto con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se logró apartar un lote de vacunas para los trabajadores. La logística de la búsqueda, traslado y distribución de las dosis estuvo a cargo de las empresas privadas participantes.
Informaron las fuentes consultadas que el esfuerzo de meses dio resultado positivo y se preparan para nuevas etapas a fin de de cubrir la totalidad del personal que trabaja para el sector a nivel nacional.
El inicio de este plan constituye el primer proceso con participación privada que autoriza las autoridades nacionales, quedan pendientes por conocer cuál será el destino del plan propuesto por Fedecámaras y otros sectores de la industria farmacéutica.
DESCIFRADO