El escolta DeMar DeRozan encestó 33 puntos para los Spurs de San Antonio, que consiguieron su sexto triunfo consecutivo al vencer a domicilio por 105-112 a los Mavericks de Dallas.
En duelo tejano los Spurs (39-29), con seis victorias seguidas y siete en los últimos 10 partidos, ascendieron al sexto puesto en la Conferencia Oeste, después de que esta noche los Clippers de Los Ángeles perdieran en su campo del Staples Center por 104-125.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 28 puntos y el base Derrick White encestó 23 tantos para convertirse en factor sorpresa ganador de los Spurs tras superar en el duelo al alero novato, el esloveno Luka Doncic.
Los Mavericks (27-40) llegaron a seis derrotas seguidas y son penúltimos en la Conferencia Oeste, superando sólo a los Suns de Phoenix, previamente eliminados de los playoffs a los que el equipo de Dallas tampoco tienen ya posibilidades reales y solo les quedan las matemáticas.
El base novato Jalen Brunson volvió a confirmar su gran momento de juego y surgió como el líder encestador de los Mavericks al aportar 34 puntos con 12 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples y estuvo perfecto (7-7) desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias.
El ala-pívot, Dwight Powell agregó 20 puntos y Doncic no pudo con la defensa de los Spurs sin que al final pudiese ser el factor ganador de los Mavericks.
El exjugador del Real Madrid aportó 12 puntos con los Mavericks al fallar 13 de 18 tiros de campo, incluidos seis de siete desde fuera del perímetro y 8 de 9 desde la línea de personal, con una de sus peores actuaciones ofensivas en lo que va de temporada.
Doncic acabó con siete asistencias y capturó seis rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos.
El favorito a ganar el premio de Novato del Año disputó 34 minutos como titular a pesar de que salió al campo con problemas en la rodilla derecha, que se lesionó durante el partido que el pasado domingo jugaron los Mavericks frente a los Rockets de Houston y que perdieron también de locales por 93-94.
Doncic no anotó hasta el último minuto de la primera mitad del partido y acabó con nueve pérdidas de balón, que empató su peor marca en esa faceta del juego en lo que va de temporada.
EFE