Deportivo Táchira vive temporada de ensueño
diciembre 4, 2023 8:22 am

 

Si buscamos algún calificativo para la temporada del Deportivo Táchira, podemos decir que fue pletórica. Pudo arrebatarle la punta a la Academia Puerto Cabello, meterse en el G-4, ganar la décima estrella con un récord de 29 partidos sin perder, y por supuesto, lograr su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

 

 

 

Lograr todo esto fue más que epopéyico, luego de que volvieran a derrotar por penales a su máximo rival, como lo es el Caracas FC. Primero fue en el 2021 en el estadio Olímpico de la UCV, y ahora, dos años después, la historia vuelve a repetirse, pero en el templo sagrado de San Cristóbal, el Polideportivo de Pueblo Nuevo, la sede en donde lograron su décima estrella de la mano de Eduardo Saragó, quien igualó lo hecho por Horacio Moreno, como los dos únicos entrenadores en ganar títulos al frente de ambos equipos: Caracas y Táchira.

 

 

 

 

Táchira y Ureña en primera división

 

Pero la alegría para el estadio andino no quedó allí, porque su otro equipo, que milita en segunda división, como lo es Ureña, también se consagró en dicha categoría, tras ganarle en la final el partido de ida y vuelta a su similar de Bolívar.

 

 

 

 

 

 

 

2001