Deportivo Táchira cayó en penales ante The Strongest en la Libertadores

Deportivo Táchira cayó en penales ante The Strongest en la Libertadores

El Deportivo Táchira cayó ante The Strongest de Bolivia con la anotación de dos penaltis, en el partido de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores.

 

Los goles del equipo boliviano, en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles, fueron en el minuto 52 y 82, con ejecuciones de Jaime Arrascaita y Víctor Abrego, respectivamente. Descontó para el Deportivo Táchira Carlos Calzadilla, en el minuto 31.

 

 

 

 

The Strongest tuvo dificultades para asentar su dominio en el partido. El arma principal que utilizó en los primeros minutos fueron los remates desde media distancia.

 

La opción más clara llegó con el remate del argentino Jonathan Bustos, que forzó a una buena intervención del arquero Jesús Camargo.

 

El Deportivo Táchira planteó un juego defensivo y opciones de contragolpe con posibilidad de gol que Adalberto Peñaranda y Delvin Alfonzo no supieron resolver. Hubo duelos mano a mano ante el arquero Rodrigo Banegas.

 

En el minuto 39, el colombiano Adrián Estacio anotó un gol para los locales, pero lo anuló el juez brasileño Paulo Cesar Zanovelli debido a una mano de Arrascaita al inicio de la jugada.

 

Con el ingreso de Carlos Roca en el segundo tiempo, The Strongest potenció los ataques por la banda izquierda y también su volumen de juego.

 

 

 

 

En el minuto 51, una falta contra el dominicano Carlos Ventura resultó suficiente para que el árbitro cobre penalti a favor del Tigre. Arrascaita no lo desperdició.

 

El gol hizo que el Deportivo Táchira abandone su madriguera y que en la primera acción de ataque consiguiera la igualdad.

 

A falta de 10 minutos para el final, Abrego anotó el segundo para The Strongest. Fue también una repetición de un penalti que atajó Camargo a Arrascaita. El tanto quedó invalidado por invasión de área durante esa ejecución.

 

El partido de vuelta se jugará el 10 de febrero, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

 

 

2001

Comparte esta noticia: