Denver cerrará albergues y cancelará programas que asisten a migrantes venezolanos

Categorías

Opiniones

Denver cerrará albergues y cancelará programas que asisten a migrantes venezolanos

El alcalde de Denver, estados Unidos, Mike Johnson, informó que se cerrará a fines de marzo los albergues y cancelará los programas que asistieron en los últimos 18 meses a casi 40.000 inmigrantes, en su mayoría venezolanos.

 

 

 

De acuerdo con EFE, la ciudad carece de los USD 60 millones necesarios para continuar con los programas de ayuda a los inmigrantes. Agregó que la ciudad tiene otras obligaciones, como mantener abiertos los centros recreativos.

 

 

 

Johnson estimó que el costo total de ayuda a los inmigrantes desde fines de 2022 hasta la fecha superará los USD 120 millones, de los cuales solo una fracción de esa cifra ha sido cubierta por subsidios federales o estatales.

 

 

 

En la misma línea, la autoridad también comentó que la decisión de cerrar los albergues y otros servicios como clínicas de salud o servicios de traducción, ya se había tomado “hace semanas”, pero que la implementación fue postergada debido a las temperaturas bajo cero en la región.

 

 

 

“Es un gran paso en la dirección correcta. Creo que queda mucho trabajo por hacer”, aseveró el alcalde, que subrayó que la labor coordinada con organizaciones locales impedirá “un aumento significativo” de personas en situación desamparada en la capital de Colorado.

 

 

 

“También hemos notado que ahora más personas son conscientes del volumen de inmigrantes que Denver ha acogido y que la disponibilidad de empleos y viviendas que existían hace seis meses ya no existe en la actualidad’, puntualizó el funcionario.

 

 

 

A pesar de las declaraciones del alcalde, aseguró que Denver “no está cerrando sus puertas a los inmigrantes” y que “se buscarán formas más eficientes de apoyar a quienes eligen hacer de la ciudad su nuevo hogar”.

 

 

 

“Denver ha sido y será la ciudad más vibrante de Colorado en las próximas décadas. Lo será porque seremos un lugar que dará la bienvenida a las personas que quieran venir a ayudar a convertir a Denver en algo mejor”, expresó el alcalde.

 

 

 

Con información de La Verdad – EFE.

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.