El economista Francisco Rodríguez, denunció este martes 28 de marzo que una Corte de Justicia en Delaware (Estados Unidos) autorizó a cuatro acreedores a embargar a Citgo, filial de Petróleo de Venezuela S.A (Pdvsa).
La empresa deberá pagar unos 2.5 millones de dólares porque la Corte consideró que la administración de Juan Guaidó ejerció de forma inapropiada control directo sobre Citgo.
«El Juez Stark halló que el gobierno interino ejerció control extensivo de Pdvsa al utilizar fondos de filiales de Pdvsa para sus propios fines, ordenar a Pdvsa hacer y suspender pagos de deuda y anunciar que la deuda de Pdvsa y la República tendrían el mismo trato.», explicó Rodríguez en su cuenta de red social Twitter.
Asimismo, recomendó la Asamblea Nacional de 2015 debe emprender un cambio en su manejo de Pdvsa y los activos protegidos fuera del país. Señaló que se debe aprobar un nuevo reglamento que afirme la independencia de la empresa y establezca restricciones que impidan su manejo directo por el Ejecutivo o Legislativo.
800 noticias