El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, indicó que el Comité de las Naciones Unidas ante el cual presentaron los avances que ha tenido Venezuela en Derechos Humanos estaba tortalmente “parcializado” por la oposición y muchas Organizaciones No Gubernamentales que desde hace años hacen oposición al gobierno.
Explicó en José Vicente Hoy, que para el comité de la ONU, que debería ser un comité parcial y tener respeto ante Venezuela,los avances presentados fueron “nada”.
“Después de 180 preguntas a las delegaciones que fue de fiscalía, prisiones, DDHH, cancillería, pero a ningunas de las respuestas hicieron caso (…) ellos querían poner, dar la impresión que en Venezuela vivía en una dictadura pinochtista que no se respetaban los derechos humanos.”
A juicio de Rangel, las comisiones venezolanas con la mejor voluntad para decir los avances que han tenido tenidos y “para ellos fue como si no hubiésemos hecho nada.”
El viceministro aseveró que las ONG de la oposición que se presentó ante el comité no presentaron ninguna prueba y dieron cifras al aire, hablaron de ciertos personajes.
“Se le respondió por cada persona que preguntaron, se hablo del trato a cada una de personas.. Se les dio detalle por detalle todo lo que preguntaron (…) hablaron de torturas, desaparecidos, le explicamos que nosotros venimos de una 4ta republica donde hubo fusilados, represión y hay hombres y mujeres que sus familias han buscando cadáveres”.
Para la Paz y la Vida
El también Secretario de la Comisión Presidencial para la Paz y la Vida expresó esta iniciativa comenzó con el presidente Chávez cuando lanzo la Misión a Toda Vida Venezuela.
Aseveró que en el pasado, la parte social discriminaba a parte de la población pobre y los marcaba como delincuente.
“El presidente Nicolás Maduro continúo la visión de Chávez y lanzó el Movimiento por la Vida y la Paz y me encargó de la desmovilización de los grupos armados y darle una respuesta socioproductiva. En el mundo entero he conseguido ningún plan como este esto completo”
Rangel Ávalos añadió que el presidente Maduro “les esta dando una oportunidad a este grupo de jóvenes”.
“Trabajamos para que la gente que vive del delito le pueda calar el mensaje (…) Hay personas que creen que esto no es posible”.
De igual forma resaltó que en la actualidad los líderes de las prisiones se están poniendo de acuerdo para no matarse entre ellos. “Esto es algo nuevo e inédito n Venezuela y en el mundo, hay enemigos de esa política”.
Añadió que el Plan por la Paz y por la Vida esta acompañado por el plan de Patria Segura e hizo énfasis en que los 2 tienen que trabajar de la mano para que
Estamos acompañados por unn plan de patria segura, los 2 tienen que trabajar de la mano para que avancemos rápidamente en el proceso de paz en Venezuela
Fuente: Globovisión