logo azul

Denuncian la detención de un líder sindical tras protestar por la crisis venezolana

Categorías

Opinión

Denuncian la detención de un líder sindical tras protestar por la crisis venezolana

 

 

La oposición venezolana y trabajadores públicos denunciaron hoy la detención del líder sindical Rubén González cuando regresaba al estado donde reside, Bolívar (sur), tras participar en una protesta en Caracas contra la crisis del país y por reivindicaciones laborales.

 

 

 

«PRESO Rubén González líder sindical de la Ferrominera en Ciudad Guayana. No le perdonan su lealtad a los trabajadores», dijo en un mensaje en Twitter el diputado Américo De Grazia, natural de Bolívar, que añadió que se pretende «radicar» su caso en los tribunales militares de Caracas.

 

 

Concretamente, según han explicado trabajadores y dirigentes de oposición, González fue arrestado en la vía a Bolívar luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieran el autobús en que se trasladaba junto a otros 60 empleados que también protestaron en Caracas.

 

 

Los trabajadores también estuvieron detenidos, pero breves instantes después fueron liberados.

 

 

González ya estuvo preso por cargos relacionados con una huelga que hubo en la empresa en 2009 y, en ese sentido, el diputado De Grazia señaló que el sindicalista «fue uno de los primeros presos políticos» durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

 

 

«Cuando tuvo que escoger entre Chávez y los trabajadores; Rubén no lo dudó; sé quedó del lado de sus compañeros y eso le costó la cárcel por casi 2 años», apuntó.

 

 

González participó ayer en una protesta en Caracas, junto a varios de sus compañeros de la empresa, para pedir a la Defensoría del Pueblo que garantizara los derechos laborales de los trabajadores.

 

 

Durante la manifestación, González hizo duras críticas al Gobierno de Nicolás Maduro y denunció que otros de sus compañeros se encontraban detenidos.

 

 

Varios dirigentes opositores han señalado que la detención del sindicalista es parte de la «persecución» contra los trabajadores que hoy protestan contra la crisis y que exigen reivindicaciones laborales ante la pérdida del poder adquisitivo.

 

 

Algunos de los trabajadores de la Ferrominera del Orinoco se encuentran protestando en la sede de un tribunal en Bolívar para exigir la libertad de al menos 10 trabajadores detenidos en días anteriores que serán presentados hoy.

 

 

EFE 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.