Denuncian a pastor de una iglesia por abuso sexual de un adolescente
enero 13, 2024 4:52 pm

Familiares de un adolescente de 15 años denunciaron ante el circuito judicial de Ocumare del Tuy, estado Miranda, el presunto abuso sexual de un pastor de una iglesia cristiana en Santa Teresa del Tuy.

 

 

 

 

 

Según se pudo conocer, el implicado quedó identificado como  Andy Yulian Mendoza Rodríguez (31) de la Iglesia Destiny del Alto de Soapire.

 

 

 

 

Igualmente, se supo que el presunto agresor se desempeñó como funcionario policial y de la División de Inteligencia Militar (Dgcim).

 

 

 

 

 

Pastor abuso sexual

De acuerdo con el testimonio de los familiares de la víctima los hechos ocurrieron en espacios alternos a la iglesia, en la urbanización El Cartanal, del municipio Independencia.

 

 

 

 

La víctima contaba con 14 años de edad, cuando el presunto abuso sexual empezó.

 

 

 

 

 

El pastor de la iglesia había logrado ganarse la confianza en el hogar del adolescente. Lo invitaba a su vivienda con la intención inicial de enseñarle clases de música y a tocar la batería, un instrumento preferido de la víctima.

 

 

 

 

 

El descubrimiento

El lamentable hecho habría sido descubierto por la madre del jovencito tras notar una conducta extraña.

 

 

 

La mujer además encontró una serie de mensajes de texto en el celular de su hijo, de características amenazantes por parte del pastor.

 

 

 

 

 

Supuestamente, el acusado le pedía no decir nada de lo que venía sucediendo desde hace un año atrás.

 

 

 

 

 

El hombre le daba obsequios y lo ayudaba económicamente; lo que era aceptado por la familia como una muestra de afecto hacia el menor de edad.

 

 

 

 

 

El victimario ya fue presentado ante el circuito judicial de Ocumare en el municipio Tomás Lander, pero familiares temen que puedan liberarlo por sus altas influencias.

 

 

 

 

 

De igual manera se practicaron en el adolescente las respectivas pruebas físicas, cuyos estudios habrían determinado laceraciones en su recto, recientes como de vieja data.

 

 

 

 

 

2001