En las últimas semanas la Asamblea Nacional han sido objeto de la persecución y acoso por parte del régimen de Nicolás Maduro, esto debido a las acciones que han llevado a cabo para lograr la transición en el país.
Sin embargo, actualmente existe el debate entre las filas de la oposición venezolana sobre si se debe o no solicitar una intervención militar en el país, esto para lograr la salida de Maduro del poder.
La parlamentaria Delsa Solórzano, aseguró que ella apoyaría la activación del artículo 187 de la Constitución en caso de que fuera solicitado, algo que varios diputados de la Asamblea Nacional han estado pidiendo.
#5Jun Transmitimos en vivo entrevista con la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano (@delsasolorzano) #EnVivo: https://t.co/ddiHN5owcv pic.twitter.com/EN0EFHVAbs
— VPItv (@VPITV) 5 de junio de 2019
Solórzano expresó que en la actualidad se está discutiendo todo lo referente a la Ley Aprobatoria de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), la cual el pasado martes 28 de mayo se aprobó su primera discusión en el Hemiciclo de sesiones.
De igual forma, Solórzano hizo mención sobre lo que actualmente viven sus colegas, asegurando que más de 120 parlamentarios han recibido “acosos graves”. Al mismo tiempo, recalcó que los legisladores no perciben un sueldo desde hace tres años, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro declarara al Parlamento en “desacato”.
“En mi circuito tuve que enfrentar una candidata, la del oficialismo, que mientras yo llegaba diciéndole a la gente que teníamos que luchar por la democracia y la libertad y que teníamos que hacerlo junto; ella llegaba repartiendo neveras y televisores, y a pesar de eso le ganamos 80/20″, apuntó
Venezuela al día