Delsa Solórzano: “Es vital que se garantice la confidencialidad de los datos de los electores que participen el #22Oct”   
mayo 21, 2023 3:48 am

 

La candidata a la primaria opositora, Delsa Solórzano, reiteró este sábado que para su partido Encuentro Ciudadano es vital la confiabilidad de la identidad del elector durante el proceso del #22Oct.

 

Durante un encuentro con ciudadanos de la Gran Caracas, realizado en la terraza del Colegio de Ingenieros, recordó que el referendo revocatorio de 2004 contra Chávez, proceso del que surgió la llamada lista Tascón, fue manual, “es decir, que el proceso sea manual no garantiza la confiabilidad de los datos”.

 

Agregó que la elección primaria de 2012, proceso en el que participaron varios de los actuales candidatos, los votos los contó Tibisay Lucena, “ciertamente había igualmente una comisión independiente pero el conteo de los votos estaba en manos de un CNE, en el que no confiamos, y a pesar de ello no se filtró la data del elector”.

 

“Por eso insisto que para Encuentro Ciudadano es vital que se respeten los nombres de todos los venezolanos que participen en el proceso”, reseñó.

 

Solórzano aplaudió el trabajo de los integrantes de la Comisión Nacional de Primarias (CNP). “Se trata de hombres y mujeres ejemplares, honestos que han puesto su nombre para una tarea nada sencilla y los que el país les agradece”.

 

“Hacemos un llamado a la CNP a que anuncie d e inmediato cuales son los mecanismos para resguardar la identidad de los electores”, reseñó.

 

Solórzano encabezó un multitudinario encuentro con las cabezas de los núcleos ciudadanos, unas 700 personas encargadas de conformar los grupos de los cuales saldrán los testigos y miembros de mesa para cuidar los votos el #22Oct.

 

Agradeció igualmente la presencia de representantes de la sociedad civil que se siguen sumando al comando de campaña “Unidos Somos Mejores”.

 

Durante el evento destacaron las intervenciones de Samuel Rojas, dirigente estudiantil de la Universidad Alejandro de Humbolt y Josefina Ocanto, coordinadora del programa de gobierno del comando.

 

Igualmente intervino Gaby Santander, representante nacional de la sociedad civil; Rina Díaz, representante nacional de Visión Mujer, enfoque de igualdad de género del comando de campaña y William Anseume, secretario nacional de profesores universitarios de Encuentro Ciudadano.

 

Solórzano anunció que estará presentando en las próximas semanas su plan de gobierno, en el que trabajan destacados venezolanos. “Para mí la conducción de Venezuela no es un capricho, me he preparado duro y sé cómo sacar al país de esta crisis”.