logo azul

Delsa Solórzano: El partido de todos nosotros debe ser Venezuela

Categorías

Opiniones

Delsa Solórzano: El partido de todos nosotros debe ser Venezuela

 

 

La Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional (AN), realizó una asamblea de ciudadanos en Barquisimeto estado Lara por los 100 días de la injusta prisión del diputado Edgar Zambrano. «El partido de todos nosotros debe ser Venezuela, esa por la que estamos trabajando para rescatar y llegue la reconciliación nacional «, expresó la diputada Delsa Solórzano.

 

 

Solórzano presidente de la Comisión de Justicia y Paz, indicó que sólo en dictadura se mantiene preso y secuestrado a un diputado. «Solo en dictadura se mantiene un diputado preso y secuestrado, entonces la transición es el puente que permite llevar desde una dictadura hasta la democracia», sostuvo.

 

 

Además precisó que esta asamblea que se llevó a cabo en la urbanización Ruezga Sur de la entidad larense, está enmarcada en los 108 días de secuestro político del diputado Edgar Zambrano, violandole su inmunidad parlamentaria. «La inmunidad no es un privilegio que tienen los diputados, la inmunidad nos la da el pueblo para que podamos cumplir con la delicada función para la cual ellos nos eligieron, esta población hoy está siedo altamente afectada, porque el diputado Zambrano por el cual votaron está secuestrado políticamente». 

 

 

La parlamentaria recalcó que la unidad de los partidos que se está viendo hoy es la unidad con que se va a liberar a todos los presos políticos del país y a las víctimas de la opresión. «Somos víctimas de la opresión también aquellos que no tenemos agua, luz, gas, que la comida no alcanza, que la plata no alcanza, eso también es ser víctimas de la opresión de un régimen que hoy nos tiene sometidos a la catástrofe», afirmó. 

 

 

En este sentido Soley Zambrano hija del primer vicepresidente del Parlamento, diputado Edgar Zambrano, destacó que aunque no han sido fáciles el tránsito de estos días, agradece el apoyo de los parlamentarios. «El tránsito de estos días no han sido fáciles para la familia Zambrano, ni tampoco para la familia blanca, que ha estado en las buenas y malas, pero me he dado cuenta que no solo ha sido así para nosotros, sino para la familia que forman nuestros parlamentarios en la Asamblea Nacional», dijo. 

 

 

Suscribió que a pesar de las dificultades, zozobra y tristeza, su padre decidió asumir el costo de defender la libertad, la democracia y la justicia.»El costo de las decisiones del diputado Edgar Zambrano es que hoy tiene 108 días en Fuerte Tiuna, por defender la democracia, la libertad y la justicia de Venezuela». 

 

 

La Secretaria Juvenil de Acción Democrática en Lara, invitó a toda la población a generar conciencia de que esta lucha es de todos y no por ideologías políticas o colores de partidos. «Esta lucha no es por ideologías, por logos de partidos políticos, tenemos que entender que todos somos necesarios, aquí está una generación de chamos dispuestos a trabajar por una Venezuela libre y de todos los venezolanos», sustentó. 

 

 

La democracia se trabaja día a día

 

 

Por su parte la diputada María Gabriela Hernández, integrante de la comisión señaló que la democracia se trabaja día a día y nunca se debe dar por sentada. «La democracia se trabaja día a día, en las reuniones con los vecinos, fortaleciendo la organización de nuestra comunidad, preocupándonos por el otro».

 

 

En este contexto, Arkielly Perfecto diputada e integrante de la comisión ratificó su compromiso con esta lucha. «Cuenten con esta luchadora de Barlovento estado Miranda para recuperar la democracia y la libertad de Venezuela», declaró. 

 

 


Yaiher Adames/ Prensa AN 

 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.