Delcy Rodríguez: Es un derecho sagrado defender la Guayana Esequiba
noviembre 23, 2023 9:17 am

La vicepresidenta ejecutiva, también rechazó los actos de xenofobia en Perú contra los jugadores de la Vinotinto y la fanaticada

 

 

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró este miércoles una jornada de volanteo en la estación del sistema metro Agua Salud, para dar a conocer las preguntas del Referéndum Consultivo del 3 de diciembre.

 

“El comando de campaña está desplegado en todo el país haciendo diariamente un llamado al voto, un voto de conciencia, de amor por la patria”, dijo Rodríguez durante el despliegue de volanteo de la Campaña “Venezuela Toda” en defensa de la Guayana Esequiba.

 

Acompañada por el presidente del Metro de Caracas, M/G Juan Carlos Du Boulay, el presidente del Sindicato de los Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado y el diputado Pedro Infante, Rodríguez recorrió la estación, entregando los volantes con las preguntas de la consulta nacional, y recibió gran receptividad de los usuarios del sistema subterráneo.

 

La vicepresidenta exaltó que Venezuela Toda, es efervescencia, razón por la cual el comando nacional anda desplegado todos los días “como parte de la defensa histórica sobre territorio Esequibo”.

 

El comando de campaña de Venezuela Toda recorren todo el país para “un voto de consciencia, de amor”, al tiempo que recordó como jóvenes de la Patria han expresado que “volverían a nacer, porque estaría ejerciendo mi derecho sagrado a defender el territorio nacional, la Guayana Esequiba” el día que asistan a votar este 3D, haciendo referencia a unas declaraciones expresadas por la dirigente de la juvenil, Génesis Garbeth.

 

 

Remarcó que es un derecho sagrado defender la Guayana Esequiba que fue despojada a los venezolanos a través del fraudulento laudo arbitral de Paris y resaltó que a Venezuela le asiste la verdad basada en el Acuerdo de Ginebra de 1966 y con la Constitución Nacional, consultando al país “para escuchar y también escuchándonos entre nosotros”, refiriéndose al referéndum consultivo.

 

También destacó la determinación del pueblo venezolano durante la campaña y aseguró que en tanto se acercan los días para la consulta nacional del 3 de diciembre, “se acrecienta el fervor patrio por salir a votar por las 5 veces sí, por ello estamos desplegados con mucha emoción, recibiendo la alegría de la gente de lo que significa e derecho al voto en el marco de la legalidad”.

 

“Participar en el referéndum es dejar huella para el futuro. Cuando se abran esas máquinas el 3 de diciembre para votar #5Veces si, esa huella quedará para la historia y para la posteridad”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante la jornada de volanteo realizada en la estación Agua Salud del Metro de Caracas.

 

Rechazar xenofobia contra la selección Vinotinto

Con respecto a la agresión que recibió el equipo de la Vinotinto de fútbol por parte de la policía peruana, tras finalizar el partido de la noche del martes, tachó tales acciones como una expresión de intolerancia, de odio, de xenofobia antivenezolana que la ultraderecha sembró en los países de la región contra las y los venezolanos.

 

que, “la indignación que ha sentido el país entero de que no los dejarán despegar hoy desde Perú es realmente un sentimiento nacional”.

 

Instó, finalmente a que toda la nación se una para rechazar este tipo de agresiones de xenofobia contra los venezolanos en tiempos en los que se vislumbra la navidad, donde priva el amor y la paz.

 

Para finalizar, envió un mensaje a los connacionales que se encuentran en Perú para que regresen al país, especialmente para las próximas temporadas decembrinas, “cuando la familia debe estar unida”.

 

Vuelvan a Venezuela que aquí hay amor suficiente para todos, vuelvan para su país que aquí nos ayudamos entre todos a pesar de las adversidades del bloqueo y no continuar padeciendo las consecuencias de la xenofobia.

EU