De nuevo aplican «Plan Llovizna» en el Parque Henry Pittier, llevan 20 horas de trabajo continuo

De nuevo aplican «Plan Llovizna» en el Parque Henry Pittier, llevan 20 horas de trabajo continuo

Con más de 20 horas de labores continuas, los organismos de seguridad ciudadana se mantienen desplegados para sofocar el incendio forestal que se originó la tarde de este martes en las montañas del Parque Nacional Henri Pittier.

Para ello, activaron desde la mañana de este miércoles 11 de marzo el Plan Llovizna, contando con el apoyo del helicóptero de la Policía de Aragua y la participación de más de 40 funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Aragua, Inparques, Bomberos Forestales y Bomberos de la UCV, con el fin de controlar el siniestro y evitar su propagación.

 

 

 

 

La gobernadora Joana Sánchez, se acercó al punto de concentración del operativo en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), municipio Mario Briceño Iragorry, para supervisar los trabajos y reconocer el esfuerzo que realizan los combatientes para controlar la situación.

Vale destacar que el incendio se extendió por toda la cordillera montañosa desde el Inia hasta llegar a la serranía Las Delicias (Girardot), siendo en esa zona de la ciudad donde se inició el Plan Llovizna.

Además, tras arduas labores de investigación, las autoridades determinaron que el incendio fue provocado. Presuntamente, el responsable fue detenido durante el transcurso de este miércoles en las inmediaciones del parque nacional.

Información en desarrollo……

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: