El CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, que promueve al mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (48-1-1, 34 nocauts), ha advertido a Gennady Golovkin que si tiene la intención de seguir adelante con una pelea de junio, entonces descarrilaría un lucrativo enfrentamiento con «Canelo» en septiembre.
Golovkin, que el sábado por la noche ganó una decisión unánime de doce asaltos sobre Daniel Jacobs para mantener sus títulos de peso mediano en el Madison Square Garden de Nueva York, está en conversaciones para luchar en Kazajstán en el mes de junio.
Hay negociaciones en curso para Golovkin para exponer sus títulos IBF, WBA, WBC de peso mediano contra el invicto Billy Joe Saunders, que tiene el título mundial de la OMB.
Canelo vuelve al ring el 6 de mayo, para luchar contra el Julio César Chávez Jr. en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
De La Hoya quiere comenzar a promover la pelea de Golovkin inmediatamente después del PPV de Chávez, y dice que el plan de Golovkin para luchar en junio mataría a un enfrentamiento de septiembre con Canelo, porque hay tantos factores de riesgo involucrados.
«Una pelea Golovkin de junio sería una falta de respeto para todo el mundo», dijo De La Hoya a ESPN. «¿Qué tan serio quieren hacer que esta pelea suceda? Podría cortarse, podría caer, podría golpearse, podría herir una mano, estaría demasiado cerca de septiembre y no nos daría el tiempo adecuado para promover una pelea de esta magnitud. La lucha de junio descarrilaría todo».
«¿Cómo podemos arriesgarnos a que se corte o nos haga daño? Tenemos patrocinadores que quieren comenzar a promocionar el día después de la pelea de Chávez».
El promotor de Golovkin, Tom Loeffler de K2 Promotions, no ve ningún problema con su boxeador tomando una pelea provisional. Afirma que Golovkin esperó en Canelo el año pasado y la pelea nunca ocurrió, por lo que GGG terminó peleando sólo dos veces cuando normalmente pelea por lo menos tres o cuatro veces al año.
«No creo que eso sea relevante», dijo Loeffler. «Esperamos a Canelo el año pasado, y eso significó que Gennady sólo luchó dos veces, Kazajstán realmente quiere que él pelee en casa porque es la Expo 2017. Vamos a continuar con las negociaciones con Golden Boy y ver cómo progresa. Son muchos de los puntos que deben ser abordados».
notifight
Por Confirmado : MariGonz