Frank de Boer dimitió el martes como técnico de Holanda tras la eliminación de la selección en el Campeonato Europeo.
Los holandeses sucumbieron el domingo 2-0 ante la República Checa en la ronda de octavos de final tras enlazar tres victorias en la fase de grupos de la Euro 2020. De Boer y la federación holandesa de fútbol fijaron como objetivo mínimo alcanzar los cuartos de final.
“He decidido no continuar como seleccionador nacional”, dijo De Boer en un comunicado divulgado por la federación. “No se pudo cumplir con el objetivo, eso está claro”.
De Boer fue duramente cuestionado tras la derrota ante los checos por su decisión de abandonar el tradicional 4-3-3 de Holanda.
De Boer señaló que las críticas hacia su figura tras la eliminación se acentuaron y que “no era una situación sana para mí o para el plantel” con miras a las eliminatorias para el Mundial del año próximo. Holanda visitará a Noruega el 1 de septiembre en Oslo.
De Boer fue nombrado como técnico de Holanda apenas dos meses después que fuera despedido del Atlanta United tras una sucesión de malos resultados en el reinicio de la temporada de la MLS. El conjunto perdió sus tres partidos de la fase de grupos de un minitorneo en Florida.
Su trayectoria como entrenador comenzó con el pie derecho, ganando cuatro títulos seguidos de la liga holandesa — la Eredivisie — con Ajax entre 2011-14.
Pero fue despedido en 2016 tras apenas 85 días a cargo del Inter de Milán y sólo aguantó 10 semanas en el Crystal Palace en 2017 antes de ser destituido luego que el club perdió sus primeros cuatro partidos de la Liga Premier inglesa sin anotar goles.
No se anunció de inmediato un sucesor inmediato para De Boer.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14