El cuerpo de Edimel Durán fue encontrado en una zona boscosa de Guarenas. Familiares la identificaron en la morgue de Bello Monte
Las aspiraciones de cursar estudios en las fuerzas especiales de la Policía Nacional Bolivariana le fueron truncadas a una mujer de 19 años de edad, luego de recibir dos tiros en el pecho y uno en el hombro, que le segaron la vida.
El cadáver de la infortunada fue hallado el martes en una zona boscosa vía Guarenas, estado Miranda. Transeúntes alertaron al Eje de Homicidios del cuerpo detectivesco que realizaron el levantamiento y traslado de la mujer a la morgue de Bello Monte, donde fue identificada por sus familiares como Edimel Isabel Durán Paredes.
Sobre el hecho, parientes relataron que el último contacto que Durán Paredes tuvo con sus padres fue el domingo a las 12:20 de la tarde. Ese día, Durán salió de su residencia, en Ruiz Pineda, al centro de la ciudad para realizar algunas compras y nunca regresó.
Al momento de su desaparición, la familia se organizó por grupos para emprender la búsqueda en hospitales. El martes en la tarde la hallaron en la sede de la medicatura forense, en Bello Monte.
Se conoció que era técnico en Ciencias Forenses, egresada del Instituto Latinoamericano XXI y que desde hace un año realizaba pasantías en la morgue del hospital Victorino Santaella, en Los Teques.
“Edimel quería ingresar a la Policía Nacional Bolivariana, en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. Se había preparado con cursos de Criminalística, un área que le apasionaba”, dijo su hermano Luis Alberto Durán. Era la menor de tres hermanos.
A la fecha es la mujer número nueve asesinada en La Gran Caracas, en lo que va de año.
EN