WhatsApp está renovando su función de mensajes temporales, por lo que, en su futura actualización, podrán caducar entre 1 y 12 horas, dependiendo de la elección del emisor. Actualmente, los mensajes que desaparecen admiten opciones que incluyen 24 horas, 7 días y 90 días.
Según el portal WABetaInfo, la opción de 1 hora estará marcada como un temporizador corto y se hizo para situaciones muy específicas en las que los usuarios quieren que sus mensajes desaparezcan casi inmediatamente después de enviarlos.
“Si el destinatario no revisa la conversación a tiempo, existe la posibilidad real de que el mensaje desaparezca antes de ser leído, lo que podría afectar negativamente al flujo de comunicación. Por este motivo, WhatsApp recordará activamente a los usuarios el posible inconveniente cada vez que elijan la opción de 1 hora, asegurándose de que sean plenamente conscientes de que debe utilizarse con precaución y solo en contextos en los que se espera que el destinatario vea el mensaje rápidamente”, destacó el portal especializado.
En contraste, la opción de 12 horas permite un equilibrio entre la comodidad y la privacidad, debido a que ofrece el tiempo suficiente para que los mensajes lleguen a su destinatario y se lean durante el día.
Al mismo tiempo, garantiza que el contenido no permanezca en el chat de forma indefinida, lo que hace ideal la opción para situaciones como la planificación de eventos, la coordinación de tareas a corto plazo o el intercambio de información que solo es relevante durante una parte del día.
“La incorporación de estos nuevos temporizadores enriquecerá significativamente la experiencia del usuario, ya que permiten elegir la duración más adecuada en función del contexto de la conversación”, indicó el sitio web.
ComputerHoy