logo azul

Daza: Ursula von der Leyen y Borrell dinamitaron la observación electoral

Categorías

Opiniones

Daza: Ursula von der Leyen y Borrell dinamitaron la observación electoral

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Roy Daza, responsabilizó a los más altos funcionarios de la Unión Europea (UE) de acabar con su observación electoral para los comicios del 28 de julio, tras tomar las recientes decisiones sobre las sanciones.

«La señora Ursula von der Leyen y el señor Josep Borrell, que son los principales representantes de la Unión Europea decidieron dinamitar el proceso de observación, lo acabaron con esa decisión que tomaron el lunes 13«, apuntó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, afirmó que la medida anunciada por la UE «echa por tierra cualquier esfuerzo que se pueda hacer».

Aseveró que la observación electoral debe ser «imparcial», por lo que respaldó la solicitud del poder Legislativo para retirar la invitación a la UE para los comicios presidenciales.

«Uno de los principios de cualquier observación electoral es que eres imparcial y no te puedes pronunciar en función de una tendencia u otra«, dijo.

Daza aseguró que la AN no puede «determinar» las decisiones que tome el órgano electoral, «pero como Parlamento nacional podemos opinar sobre un acontecimiento de suma importancia».

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, criticó el martes 14 de mayo que la Unión Europea alivie sanciones contra algunos integrantes del Poder Electoral, pero las mantenga al país, además cuestionó que este organismo no cumpla con la imparcialidad que a su juicio debería tener.

Además señaló que porpondrá ante el Consejo Nacional Electoral que la Unión Europea no sea invitada al país como observadores de las elecciones presidenciales de 28 de julio de este año.

«Proponerle por escrito con el acuerdo de todo esta Asamblea Nacional al Poder Electoral que se sirvan dejar sin efecto la invitación que se hiciera a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea«.

 

Mundo UR

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.