A pocos días de las elecciones municipales, David Smolansky, candidato de Voluntad Popular a la Alcaldía de El Hatillo, lidera la intención de voto entre los habitantes de ese municipio consolidándose así como la primera opción para el 8 de diciembre, entre más de 5 candidaturas.
La encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) da a Smolansky 30% de preferencia en la intención de voto entre los electores de El Hatillo, superando así al resto de sus contendores. Ese mismo sondeo posiciona a Voluntad Popular como una importante fuerza política dentro del municipio.
En cuanto a la realidad actual que perciben los hatillanos, el estudio del IVAD determina que 84,4% la población rechaza la gestión de la actual alcaldesa Miryam Do Nascimiento y que 56,6% de los vecinos opinan que la inseguridad es su principal problema, seguido por la vialidad con 21,8%. En este sentido, 76% de los hatillanos considera que la actual situación del municipio es deficiente.
En otro estudio realizado por Hercon Consultores, Smolansky también aparece como la primera opción, con 34% de intención de voto. Marcos Hernández, director de la encuestadora, explica que durante las últimas semanas el candidato de Voluntad Popular ha superado y ampliado la brecha con sus competidores. “Tan solo entre el 13 y el 22 de noviembre creció cerca de 3% en la intención de voto, tendencia que se mantiene”, afirma.
Agrega que el crecimiento del abanderado de la tolda naranja se deriva de la estrategia del discurso y acción. “La gente se identifica con su candidatura que no tiene techo electoral, además es significativo decir otro indicador que le da fortaleza a las aspiraciones de David que es su poco rechazo en los votantes pertenecientes a los niveles AB, C, D y E”.
Al ser consultado sobre los resultados, Smolansky respondió “hemos trabajado por años construyendo nuestro programa de gobierno, de la mano con los vecinos, a través del Plan Hatillanos Proponen, presentando propuestas concretas a la inseguridad con el plan Hatillo Territorio Blindado, pero también planteamientos reales para resolver los problemas de agua y vialidad. Hoy estamos cosechando lo que hemos venido sembrando y estamos seguros de que con el apoyo de todo El Hatillo, a partir del 09 de diciembre asumiremos las riendas de la alcaldía con la voluntad que hace falta, con fortaleza y determinación”.
Fuente: Nota de Prensa