#Datos BBVA Provincial lidera a la banca privada en otorgamiento de créditos
noviembre 28, 2023 7:51 am

El BBVA Provincial, entidad financiera de capital español, encabezó al cierre del mes de octubre el mayor volumen de ingresos financieros de la banca privada con un total de 3.517,38 millones de bolívares, el equivalente al 16,5% del total del mercado en esta categoría.

 

 

 

 

 

En consecuencia, los ingresos financieros de esta institución aumentaron 1.160% frente a los resultados del mismo mes del año anterior. BBVA Provincial ocupó la segunda casilla en el ranking bancario en este rubro, después del Banco de Venezuela (BDV).

 

 

 

 

 

Entre sus indicadores más destacados, el BBVA Provincial consiguió un notable incremento de 18,4% de captaciones del público, con una subida de 0,31 puntos en su cuota de mercado en la categoría, al tiempo que logró expandir su cartera de créditos en más de 10,7% al cierre del décimo mes del año y culminar con una cuota de mercado de 16%.

 

 

 

 

 

 

En detalle, BBVA Provincial mantiene la quinta casilla entre las principales entidades financieras por volumen de recursos captados, con depósitos del público por el orden de 10.879,5 millones de bolívares.

 

 

 

 

 

 

BBVA Provincial: mayor prestamista en la banca privada

 

De igual modo, mantiene una cartera de créditos de más de  7.249,7 millones de bolívares en préstamos efectivos, que lo convierten en el mayor prestamista de toda la banca privada.

 

 

 

 

 

 

También la entidad logró reducir la morosidad de su cartera de créditos en 0,02% hasta 1% exacto, ligeramente por encima del 0,76% promedio del mercado, pero con una provisión de la mora de 263,4%.

 

 

 

 

 

 

El activo total del BBVA Provincial se incrementó a un ritmo de 8,32%, con un volumen acumulado de 19.805,21 millones de bolívares hasta el cierre de octubre, con una participación de 6,6% del total del sistema financiero, en este rubro.

 

 

 

 

 

 

De igual manera, la entidad mantiene una correlación de gestión operativa más patrimonio entre total activo de 34,74%, por encima del 9% establecido por Sudeban, lo que le permite conservar una perspectiva de mayor crecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

Muy importante es destacar, que el BBVA Provincial se mantiene como el banco líder del sistema en rentabilidad sobre el activo (ROA), al culminar octubre con un indicador de 18,9%.

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, se presenta como el quinto banco con mayor rentabilidad sobre el patrimonio del sistema al observar un ROE de 61,91%, de acuerdo con el análisis de la firma consultora especializada Aristimuño Herrera & Asociados.

 

 

 

 

 

 

 

El BBVA Provincial, reafirma su posición como el banco privado con mayor ganancia neta, al alcanzar un acumulado, al mes de octubre, de 2.142,14 millones de bolívares, superior en 1.348% al registro del mismo lapso del año pasado, concentrando un 16,9% del mercado en esta cuenta.

 

 

 

 

 

 

Nuevo liderazgo

 

BBVA Provincial anunció recientemente la designación de Fernando Alonso como su nuevo «country manager» en sustitución de Agustín Antón, una decisión que deja la entidad en manos de un ejecutivo con 29 años de experiencia desempeñando diversas responsabilidades dentro de la organización en varios países.

 

 

 

 

 

 

Al momento de su nombramiento, destacó como un funcionario «con una enorme experiencia», bajo cuyo liderazgo su casa matriz espera se mantenga una excelente gestión, así como la contribución al desarrollo de la sociedad venezolana.

 

 

 

 

 

Globovision