logo azul

#Dato: IBC subió 9,27% en los 3 días hábiles de la Semana Santa

Categorías

Opiniones

#Dato: IBC subió 9,27% en los 3 días hábiles de la Semana Santa

Durante última semana de marzo, la Semana Santa, los índices de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) cerraron con resultados positivos. El Índice Bursátil Caracas (IBC) subió 9,27%, mientras que el tipo de cambio oficial tuvo una variación de +0,03%. Por su parte, el índice Financiero y el Industrial aumentaron 12,12% y 1,15%, respectivamente.

 

El sector de Agricultura y Alimentos fue el que presentó el mayor crecimiento en la semana (+11,4%). Por otro lado, el sector de Otros Establecimientos Financieros disminuyó 8,1% en promedio durante el período.

 

Por su parte, en el mercado cambiario se observaron resultados mixtos, con el tipo de cambio oficial (BCV) aumentando 0,03% y el paralelo disminuyendo 0,59%. Dado este comportamiento, la brecha entre las tasas pasó de 7,79% a 7,13% en la semana.

 

 

Renta variable

 

En los 3 días hábiles de la Semana Santa, 19 acciones cerraron al alza y 5 a la baja, mientras que 11 permanecieron estables. La variación promedio de los títulos fue de 3,19%.

 

Banco Provincial (BPV) presentó el rendimiento más alto de la semana, con un alza de 21,8%, luego de haber realizado en la semana su Asamblea de Accionistas el 26 de marzo, donde se aprobó el aumento del capital social y un dividendo en efectivo.

 

Esta fue seguida por Productos EFE (EFE: 18,66%), Mercantil Servicios Financieros – B (MVZ.B: 15,12%), Fondo de Valores Inmobiliario – A (FVI.A: 14,82%) y Proagro (PGR: 12,33%).

 

Por su parte, PIVCA – B (PIV.B) disminuyó 18%, siendo la mayor contracción de la semana. Fue seguida por Corimón (CRM.A: -3,60%), Sivensa (SVS: -0,18%), Telares de Palo Grande (TPG: -0,14%) y Venealternative – B (VNA.B: -0,08%).

 

 

Volumen negociado

 

Durante la semana el monto negociado en renta variable acumuló USD  178 mil dólares, luego de haberse negociado 3,1 millones dólares en la semana anterior. Durante el periodo 12% del volumen se negoció en el mercado regular y el 88% restante en el mercado de plazo. En el mercado regular se negociaron 21 mil dólares, unos 20 mil dólares menos que en la semana previa.

 

El 75% del volumen negociado en la semana correspondió a las operaciones de 3 acciones, concentradas el martes 26 de marzo, por el total de 96 mil dólares.

 

Por otro lado, 18 acciones negociaron menos de mil dólares en toda la semana, acumulando cerca de 5 mil dólares en total.

 

La acción más negociada fue Banco Nacional de Crédito (BNC) siendo responsable de 37% del monto negociado en la semana, seguida del Arca Inmuebles y Valores B (ARC.B) con 20% y Bolsa de Valores de Caracas (BVCC) con 19%.

 

 

Renta fija

 

En el mercado primario de renta fija se colocaron 1,2 millones de dólares frente a los 74 mil dólares colocados en la semana previa.

 

Por otro lado, se negociaron 319 mil dólares en el mercado secundario, frente a los 20 mil dólares negociados en la semana anterior.

 

Ahora bien, en el mercado de otros bienes se negociaron 71 mil dólares en la semana, 94% menos a lo transado en la semana anterior (USD 1,18millones).

 

 

 

Banca y Negocios 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.