logo azul

“Daniel Ceballos se alimenta con el amor a su país y a su familia”

Categorías

Opiniones

“Daniel Ceballos se alimenta con el amor a su país y a su familia”

Jornada Nacional de Oración #PapaSOSVenezuela

 

 

Alcaldesa de San Cristóbal junto con Lilian Tintori encabezan vigilia en la iglesia de la Chiquinquirá

 

 

“El único alimento de mi esposo durante 15 días han sido agua, suero y la oración. Ayer me dijo: ‘me alimento del amor a mi país y del amor a mi familia. Siento hambre, mi cuerpo tiene hambre, pero mi alma y mi espíritu están llenos del amor a mi país’ ”.
Con tal confidencia se incorporó a la Jornada Nacional de Oración #PapaSOSVenezuela, organizada este sábado por la Unidad Democrática, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, refiriéndose a la decisión expresada por su esposo, el dirigente del partido Voluntad Popular y preso político Daniel Ceballos, en continuar con la huelga de hambre que sostiene desde hace dos semanas hasta que se cumpla el petitorio constitucional.
La dama se sumó en compañía de Lilian Tintori, cónyuge del también privado de libertad Leopoldo López, a la actividad programada en la iglesia de la Chiquinquirá, en la urbanización capitalina de La Florida, templo habilitado entre muchos otros a lo largo y ancho del país para la realización de la iniciativa incluida en la Agenda Unitaria.

 

 

Como es del dominio público, la plataforma unitaria opositora solicita la intercesión papal para que, además de la excarcelación de quienes disienten del régimen, se difunda de una vez la fecha de las elecciones legislativas, se permita la presencia de observación internacional en tal sufragio; y se respeten las garantías ciudadanas fundamentales cesando la persecución, la represión y la censura.
Rodeada de numerosos feligreses, Patricia de Ceballos ofreció detalles de la visita cumplida este viernes a su esposo, recluido en la Penitenciaría General de Venezuela “26 de julio”, en San Juan de los Morros, en el estado Guárico. La acompañaron en la gestión el abogado Juan Carlos Gutiérrez y la madre del detenido, Nancy Morales de Ceballos.
“Vi a Daniel muy fuerte, me sorprende su fortaleza, me sorprende infinitamente su arraigo a Dios y a sus ideales de libertad y de democracia. Esto es realmente un milagro, que un hombre que para el día de ayer tenía 14 días en huelga de hambre se encuentre firme, de pie, animado,  hasta de buen humor, me atrevería a decir”. Sin  embargo, mencionó entre las consecuencias corporales que por la medida sufre el dirigente el adormecimiento de los labios, de los dedos de las manos y de los pies; así como dolores intermitentes en un costado al momento de la micción.
Anunció que durante la víspera habían hecho presencia en el internado judicial miembros del Ministerio Público del área de Derechos Fundamentales. “Le hicieron un examen físico a Daniel, le tomaron una muestra de sangre y de orina, no permitieron que hiciéramos lo propio con los médicos de confianza que llevamos”, indicando que se trataron de un internista y a un bioanalista de reconocidas trayectorias.
Lilian Tintori: la huelga de hambre continúa hasta que se cumpla el petitorio
Por su parte, Lilian Tintori calificó a la actividad observada en los recintos religiosos como “una jornada de esperanza, de oración en un sola voz para pedir ayuda al papa Francisco”.
“Estoy segura, y no tengo dudas, que somos hoy la mayoría de los venezolanos los que pedimos con fe que este conflicto, que este difícil momento se acabe. Hoy nuestros héroes están en huelga de hambre por todos los venezolanos”, enumerando, además de López y Ceballos, a Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado, Deivis Oliveros y Julio García, entre otros, además de recordar a los dos concejales tachirenses que hacen lo propio desde Ciudad del Vaticano.
Corroboró que la huelga de hambre terminará cuando se cumplan los requerimientos del petitorio. “En el momento en que ellos la levanten nosotros ya vamos a tener a nuestros presos políticos libres, en el momento que den la fecha de las elecciones parlamentarias se levanta la huelga”, dijo.
“Una vigilia espiritual, una vigilia profundamente pacífica, en hermandad. Estoy segura de que en esta iglesia nos vamos a encontrar todos, de todos lados, de todos los colores, de todas las formas de pensar; pero todos nos unimos a querer un país libre en donde se respeten los derechos humanos”, enfatizó Lilian Tintori.
También se observó entre quienes acudieron a la cita a Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma; Rosa Orozo, madre de Geraldine Moreno, joven asesinada por un efectivo militar en los hechos de violencia que sacudieron a la nación el año pasado; y a Yajaira Forero.
La Jornada Nacional de Oración y Vigilia #PapaSOSVenezuela, seguida en Caracas y en la mayoría de las entidades federales, contempla misas, ayunos, vigilias y rosarios.

 

 

 

Prensa Unidad Venezuela

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.