Melanie Griffith y Dakota Johnson, madre e hija, actrices ambas, acudieron juntos el pasado domingo a la gala de los Oscar. Johnson iba a entregar uno de los premios y Griffith acudió a apoyarla. Y en el transcurso de las habituales entrevistas a pie de alfombra roja, admitió que no ha vistotodavía «Cincuenta sombras de Grey», la película basada en la novela erótica de E. L. James que ha lanzado a la fama a su vástaga.
Una fama que no solo se tradujo en la oportunidad de entregar una estatuilla: el próximo 28 de febrero, Johnson será la anfitriona de «Saturday Night Live», inagotable cantera de cómicos y uno de los programas con más recorrido y tirón de la televisión estadounidense. Ser el presentador es un reconocimiento que solo está al alcance de unos pocos.
Aprovechando la coyuntura, «SNL» lanza un vídeo promocional en el que la actriz, acompañada del cómico y cantante Taran Killam, protagoniza varios sketches en los que demuestra su capacidad para reírse de sí misma. En el primero, Killam le pregunta si su madre ya ha visto «Cincuenta sombras de Grey». «No, no la ha visto, estoy muy disgustada», responde ella. Y añade: «¡Mamá, por favor, ve a verla!».
Siempre en clave humorística, Johnson le sigue el juego a Killam, quien le pregunta qué tono de gris prefiere para una corbata (un juego de palabras con el título del filme en inglés, «shades of grey», «tonalidades de gris») y posa junto a su compañero mientras suena el tema musical de «Corrupción en Miami», la serie que convirtió en una celebridad a su padre, Don Johnson.
«Cincuenta sombras de Grey» lleva recaudados casi 370 millones de euros en todo el mundo. Su debut, el 13 de febrero, fue espectacular, con 273 millones en todo el planeta, pero el pasado fin de semana se desplomó un 70% en Estados Unidos y apuntó a un furor más pasajero que perdurable en el tiempo.
Fuente: Hoy Cinema