Cuidar el ambiente de forma divertida (Volkswagen)
febrero 28, 2013 3:43 pm

Una campaña que tuvo lugar en Suecia, por la agencia de publicidad DDB Stockholm. Volkswagen pidió a dicha agencia, que realizara diferentes experimentos de comportamiento para promover y despertar el interés por sus nuevas tecnologías, realizaron una serie de innovaciones que venían con sus nuevos coches, destinadas a reducir el impacto medioambiental.

 

La campaña se dividió en 3 acciones de street marketing en la ciudad de Estocolmo:

 

En la 1ª, transformaron una escalera que se encontraba junto a una escalera mecánica, en una escalera interactiva con apariencia de teclas de piano, que sonaba cuando la gente pisaba sus escalones, para fomentar el uso de estas en lugar de las mecánicas, con el consiguiente ahorro energético.

En la 2ª, modificaron de una papelera incluyendo un dispositivo, de manera, que al tirar cualquier objeto en su interior, se activaban unos altavoces simulando el sonido de un objeto al caer a mucha profundidad, para llamar la atención de los viandantes, y que tirasen la basura en la papelera, en lugar de tirarla al suelo.

En la 3ª, construyeron un contenedor de botellas interactivo, que se iluminaba y subía puntos, al tirar las botellas dentro del contenedor, para fomentar el reciclaje de vidrio.

 

 Los resultados de los experimentos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zSiHjMU-MUo

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cbEKAwCoCKw

 

  • Más del 66% de la gente eligió utilizar las “escaleras piano”, en lugar de las mecánicas.
  • En un día, se recogieron en esa papelera 72 kg de basura. 41 kg más que en la papelera normal que estaba a escasa distancia.
  • Durante una tarde, usaron el contenedor interactivo cerca de cien personas. En el mismo periodo, y en un contenedor cercano, lo usaron dos veces.

 

La idea de la campaña era comprobar que mediante la diversión se podía cambiar el comportamiento de la gente hacia una cultura más preocupada por el cuidado del medio ambiente.

Una campaña original y creativa, que demuestra que si se consigue divertir y llamar la atención del usuario, este está dispuesto a interactuar con los elementos, e incluso a cambiar ciertos hábitos.//AGM

 

Fuente: CríticaPublicitaria