Cuidados básicos para un jardín particular sin esfuerzos

Cuidados básicos para un jardín particular sin esfuerzos

Tener un jardín en casa aportará un incremento exponencial en la calidad de vida de su propietario. Las ventajas de tener un rincón natural al que recurrir siempre que sea posible afectan tanto al plano físico como al psicológico, pero su mantenimiento representa una buena dosis de esfuerzo y trabajo

 

 

 

 

 

 

Es cierto que el cuidado de un jardín requiere de esfuerzos constantes y capacidad de trabajo. Pero si se tienen los conocimientos adecuados, el trabajo se convierte en ocio, y el tiempo que se pasa creando compost, plantando setos, recortando ramas o limpiando el suelo no es trabajo, sino tiempo de disfrute, descanso y desconexión de las tareas habituales.

 

 

 

 

Elementos a tener en cuenta para una jardinería productiva

 

 

 

 

La jardinería debe convertirse en ese rincón donde pasar ratos agradables cuidando y haciendo crecer la materia viva de forma apacible y al gusto del jardinero. Los cuidados que debe recibir un jardín deben estar planteados y organizados de tal forma que no se conviertan en una carga más, sino en un modo de evasión saludable y diferente.

 

 

 

Se deberá tener en cuenta aspectos como el suelo (limpio y alimentado), el aire (espacio suficiente para que, entre el sol, no se den proliferación de hongos por humedad) y el espacio disponible (suficiente espacio de separación para evitar malformaciones).

 

 

 

 

También son elementos de importancia y a tener en cuenta los insectos (tanto para evitar plagas como para fomentar la polinización natural), el abonado (tipo y cantidad de abono, época del año y frecuencia), las malas hierbas (se eliminan competencias y se mejora la estética), el riego (evitando el exceso y el defecto, sistemas de riego y métodos de ahorro).

 

 

 

Sin olvidar la siembra de plantones (cada planta tiene su momento para ser plantada), la poda (cada planta tiene su propio momento para recibir la poda y una forma concreta de realizarse) y la combinación de plantas (tanto para el aspecto estético como por la colaboración mutua que se establece o de lucha por los recursos).

 

 

 

 

Ayuda tecnológica para el cuidado del jardín

 

 

 

 

Efectivamente, un jardín para que sea satisfactorio debe producir de forma abundante a la par que elegante. Debe crecer estéticamente al gusto del jardinero, pero, además, que no aporte demasiada carga de trabajo. La tecnología aplicada a la jardinería puede llegar a ser de gran utilidad para conseguir llevar a cabo este tipo de proyectos sin aplicar un exceso de esfuerzo.

 

 

 

 

Ahuyentadores de alimañas

 

 

 

 

El jardinero considera alimañas a todos aquellos seres vivos que, de una forma u otra, dañan el buen estado del jardín. Desde marmotas, ardillas, conejos, ratones o topos a cualquier otro mamífero que puede sembrar el caos en los cultivos.

 

 

 

Para evitar el ataque de estos y otros animales, existen los ahuyentadores de topos y ratones que se localizan en la url:

 

 

 

https://todojardin.online/mejor-ahuyentador-topos/, que pertenece a la web especializada en elementos para jardín; Todojardin.online. En esta dirección se podrá encontrar una amplia comparativa de los mejores ahuyentadores de ratones y topos del mercado.

 

 

 

 

 

Para el riego

 

 

 

 

 

Es posiblemente este, de los apartados fundamentales de la jardinería, donde más se han incrementado los avances tecnológicos. Los sistemas actuales de riego consiguen el máximo ahorro de agua por muy poco precio y con una fácil instalación. Menores tamaños, mayor versatilidad y programadores y control desde los smartphones consiguen que regar no represente el más mínimo problema.

 

 

 

Control absoluto de la salud de la planta

 

 

 

Efectivamente, la tecnología ha llegado a crear unos pequeños dispositivos que pueden colocarse en cualquier huerto o parte del jardín, e incluso en macetas. Estos aparatos monitorizan las plantas y aportan datos sobre su estado de salud a partir del número de sensores que tengan. Lo más habitual es que midan parámetros como la temperatura, la luz, el agua y la fertilización del sustrato. Elementos fundamentales para la vida de las plantas, que ahora se pueden controlar completa y directamente.

 

 

 

 

 

La información y la formación

 

 

 

 

La posibilidad de realizar cualquier trabajo sin esfuerzo nos la ofrece la información, la recogida de datos, los documentos, la formación y experiencia transmitida por otros.

 

 

 

Conocer los mejores métodos de plantación ayudará al jardinero desde el principio a no cometer errores al Plantar Plantas que le obligue con posterioridad a tener que arrancarlas porque no crecen con fuerza o porque se mueran.

 

 

 

 

Afortunadamente, existe internet y sus miles de páginas webs dedicadas a la jardinería. Sites que ofrecen gran cantidad de cursos, secretos, estrategias, videotutoriales e información 100 % fiable, como la que se localiza en la web comoplantar.com. Una web de referencia que ofrece una más que amplia información sobre temas tan variados como la plantación de árboles, plantas de interior, plantas medicinales, tubérculos, verduras y un largo etc.

 

 

 

Localizar webs que ofrezcan información útil y fiable sobre jardinería evitará tener que realizar un curso de formación profesional en jardinería para crear un jardín. Se podrá acudir a ellas cada vez que necesitemos información puntual sobre algún asunto concreto o recibir consejos prácticos y aprender cuando sea necesario. Aprender todo aquello para que se pueda crear un jardín al gusto personal, sin presiones ni prisas, evitando esfuerzos y agobios.

 

 

imforme21

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.