Sí, sabemos que suena muy egoísta, pero el maquillaje es parte del día a día de muchas de las mujeres que lo usan tanto para el trabajo, como para la universidad.
El set de maquillaje de cada una de nosotras es una suerte de tesoro personal, pero también describe casi con exactitud cómo es nuestra personalidad. Muchas veces tenemos una hermana o una amiga que nos pide prestado nuestro labial, sombras o delineadores, pero varias veces la experiencia termina siendo negativa.
Sí, ya sabemos que siempre existe ese punto de ser solidarias con nuestro género, pero en este caso en particular puede resultar mejor ser un poco egoístas. A continuación te daremos 4 razones para que te prometas a ti misma no volver a prestar nunca tu maquillaje, sea quien sea la que te lo pida.
El herpes labial y el acné
Ya les hemos dicho que los cosméticos es muy personal, sobre todo porque muchas de nosotras tenemos una piel sensible no compatible con otra. Imagínate que estás en el baño de una discoteca y una chica equis te pide que le prestes tu labial. Aún, sin conocerla, ¿te arriesgarías a prestárselo?
La contaminación por gérmenes
Las brochas, pinceles y labiales necesitan una higiene adecuada para evitar las infecciones por gérmenes. En caso no lo hagas, puedes ser tú misma quien contagie de gérmenes a la otra chica a la que le estás prestando estos artículos.
Infección en los ojos
La conjuntivitis, blefaritis y orzuelo son infecciones a los ojos que se contagian de forma muy rápida. Si una chica que tiene este problema usa tu máscara de pestañas, es muy probable que termine contagiándote.
La siempre molesta alergia
Ya hemos dicho que los maquillajes están conformados para determinado tipo de piel, por eso son artículos muy personales. Es muy probable que tu maquillaje sea muy fuerte para el cutis de tu amiga, así que terminarías originándole una fea alergia.
Fuente: Wapa