Cuatro personas, entre ellas dos trabajadoras de la Federación Venezolana de Pesas, fueron privadas de libertad por el robo de 155.740 dólares en la sede de dicho organismo deportivo, ubicado en Montalbán, Caracas, hecho ocurrido el 16 de septiembre pasado.
En una nota de prensa del Ministerio Público se indica que la fiscal 47° del área metropolitana de Caracas (AMC), Emma Plaza, imputó a las trabajadoras de la Federación, Carol Andreína Ayala y Jackeline Toro, por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de cómplice necesario, previsto en el Código Penal venezolano.
También fueron imputados José Orlando Ayala y Joel Darwin Contreras por la presunta comisión del delito de robo agravado, también sancionado en el Código Penal.
Tras la imputación, Carol Ayala y Jackeline Toro serán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques (estado Miranda), mientras que los hombres permanecerán en la Penitenciaria de Aragua, añade la nota.
Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el pasado sábado 27 de septiembre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron en Caracas a Carol Ayala, José Orlando Ayala y Joel Darwin Contreras. Posteriormente, fue aprehendida Jackeline Toro.
AVN