Existen diversas causas por las que nuestra vagina no lubrica bien, una de ellas puede ser la falta de estrógenos, infecciones genitales, irregularidades del ciclo menstrual, post parto, depresión y lactancia.
¿Es tu caso? ¡No te preocupes! Te decimos algunas cositas que harán que todo cambie para bien:
Lánzate a una sex-shop
Compra el lubricante de sabor más rico que veas y dale vuelo a la hilacha con tu chico.
Come soya
Una dieta rica en soya te llenará de isoflavonas, sustancia vegetal que imita la acción de los estrógenos. Compra edamames, tofu y leche de soya.
Evita cosas que la resequen
Los jabones, lociones, perfumes y desodorantes inflaman y resecan esa parte del cuerpo. No los uses.
Incrementa el consumo de agua
Tomar dos litros de agua diariamente te ayudará a incrementar la lubricación vaginal.
Alarga los juegos
Antes de la penetración, dile a tu chico que te bese el cuello, los pezones, la espalda, las piernas o el trasero para que te pongas ¡a tope! Recuerda que los juegos preliminares son ideales para la correcta lubricación.
Lava el área
Una higiene adecuada (con un jabón especial para el área vaginal que mantenga tu PH balanceado) permite la eliminación de bacterias y microbios que alteran tu lubricación, ¡no olvides cambiar tu ropa interior diario!
Desestrésate
El estrés es el culpable muchas veces de la falta de humedad en esta zona, así que trata de consentirte al máximo cuando sepas que una noche de pasión se avecina: aclara tu mente, lee una novela erótica y date un baño sexy.
¡Cuéntanos cómo te fue!. /JM
Fuente: Veintitantos